Cupronato®, un nuevo producto en el catálogo de Productos JISA.
Cupronato® es una solución de cobre complejado con ácido glucónico, fabricado por JISA. Su fórmula está desarrollada para el aumento de la absorción de cobre tanto por vía radicular (sistemia) como por vía estomática por la fito-compatibilidad de las plantas con este ácido orgánico.
Por sus características, el cobre tiene una rápida translocación dentro de la planta. El cobre interviene como catalizador de numerosas reacciones enzimáticas, participa activamente en el proceso de fotosíntesis y en la síntesis de proteínas.
Las riquezas garantizadas de Cupronato® son de cobre (Cu) total soluble en agua del 5,5% p/p, cobre (Cu) complejado del 4,5% p/p y el agente complejante es el ácido glucónico. Su densidad es de 1,27 g/l y su pH de 3.
Para corregir la carencia de cobre y prevenir sus problemas.
Cupronato® puede ser utilizado para corregir la carencia y prevenir problemas fisiológicos derivados de la deficiencia de cobre en todo tipo de cultivos y aumentar las autodefensas criptogámicas en la planta.
Destacar que este producto no se debe de aplicar a temperaturas elevadas ni en plena floración en cultivos sensibles al cobre.
En cuanto a su dosis, en hortícolas varía de 150 a 300 cc por hectólitro según tipo y momento del cultivo; En cítricos, frutales, olivo y almendro de 200 a 300 cc por hectólitro, evitando sus tratamientos en floración; En vid de 200 a 300 cc por hectólitro, realizando diferentes aplicaciones hasta el envero.
En fertirrigación se recomienda varias aplicaciones de entre 2 y 4 litros por hectárea. En todos los casos, debe utilizarse solamente en caso de reconocida necesidad y nunca sobrepasar las dosis indicadas.
Es recomendable realizar diferentes aplicaciones durante el cultivo, si bien el número dependerá del tipo del cultivo, del estado fisiológico del mismo y de los factores medioambientales. Siempre puede consultar para una información más precisa con nuestro equipo de técnicos.
El Cupronato®, desde un punto de vista de incompatibilidades, no se debe mezclar con productos altamente alcalinos o ácidos ni con fertilizantes incompatibles con el cobre. Siempre recomendamos realizar una prueba previa.
Para su correcto almacenamiento, la temperatura recomendada es de entre 5 y 35 °C. Cupronato® se presenta en el mercado en envases de 1 y 5 litros.