Especialidades

Cobre complejado con ácidos orgánicos
CARACTERÍSTICAS
Cupronato® es una solución de cobre complejado con ácido glucónico. Su fórmula aumenta la absorción de cobre tanto por vía radicular (sistemia) como por vía estomática por la fito-compatibilidad de las plantas con este ácido orgánico. El cobre interviene como catalizador de reacciones enzimáticas; participa activamente en el proceso de fotosíntesis y en la síntesis de proteínas.
Gluconato de cobre
Cupronato® puede ser utilizado para corregir la carencia y prevenir problemas fisiológicos derivados de la deficiencia de cobre en todo tipo de cultivos. Además el cobre contenido en Cupronato® puede formar complejos estables con otras moléculas orgánicas, lo que permite sustituir a otros metales esenciales que pueden provocar efectos perniciosos en los cultivos.
MODO DE EMPLEO Y DOSIS
- Vía foliar: 150 – 300 cc/hl, según tipo y momento del cultivo.
- Cítricos, frutales, olivo y almendro: 200 – 300 cc/hl, evitar tratamientos en floración.
- Vid: 200 – 300 cc/hl, realizar diferentes aplicaciones hasta el envero
- Vía radicular: En fertirrigación se recomienda varias aplicaciones de 2 – 4 l/ha.

FORTALECE DESDE EL INTERIOR
Solicite más información
¿Por qué debo utilizar Cupronato®?
- Cupronato® interviene como catalizador de numerosas reacciones enzimáticas y participa activamente en el proceso de fotosíntesis y en la síntesis de proteínas.
- Su fórmula aumenta la absorción de cobre tanto por vía radicular (sistemia) como por vía foliar, produciéndose una rápida translocación dentro de la planta.
- Puede ser utilizado para corregir la carencia y prevenir problemas fisiológicos derivados de la deficiencia de cobre en todo tipo de cultivos y aumentar las autodefensas en la planta.