El cultivo de tomate RAF necesita que el agua de riego posea una conductividad eléctrica muy alta. Este es uno de los factores importantes para obtener la máxima de calidad de este fruto tan codiciado por la alta restauración y los paladares más exquisitos.
También es cierto que, estas condiciones de alta salinidad pueden dificultar la obtención de rendimientos elevados. Por ello, el agricultor se esfuerza por incrementar la producción y aumentar el calibre, sin comprometer la calidad final del producto, ya que ello devaluaría su precio en el mercado.
Bioestimulante para mejorar la calidad de tomate RAF.
La solución está en la aplicación de Engormax® para aumentar el calibre y rellenado del tomate RAF y a su vez, conseguir mejor calidad.
Engormax® es una mezcla sólida soluble de elementos nutricionales, formulado bioestimulante con extracto de algas y aminoácidos (cisteína, lisina, glicina, etc.).
Este actúa como bioestimulante en los procesos de actividad enzimática de las plantas, favoreciendo la síntesis de proteínas y movilización de carbohidratos, actuando directamente sobre el engorde y rellenado de los frutos.
Además, está formulado con calcio quelatado con EDTA y un alto contenido en potasio, lo que le permite dar elasticidad a las células de los frutos, al mismo tiempo incide en el rellenado compacto de los mismos. Así, en los frutos de tomate RAF, donde se produce una maduración desde el interior hacia el exterior, conseguiremos un aumento de su calibre sin tener que preocuparnos del tan temido ahuecamiento de los frutos.
Estos factores también son válidos para otros tipos de tomates, como por ejemplo el de Corazón de buey, Kumato y Tomate verde en general.
¿Cómo utilizar el Engormax®?
Para conseguir este aumento de calidad en los frutos, se puede realizar aplicaciones foliares a razón de 200 a 300 gramos por hectólitro. En aplicaciones vía radicular, la dosis está de 3 a 5 kilos por hectárea por aplicación.
Para el engorde de los primeros frutos, es importante realizar su aplicación vía riego, pero a medida que la planta se va cargando de ellos, son más eficaces los tratamientos foliares, para que la planta lo distribuya a los frutos más jóvenes.
Por todo ello, Engormax® permite mantener la calidad que un tomate RAF necesita para conseguir buenos precios en el mercado.