Jiloca Industrial, S.A. JISA es socio fundador de AEVAE (Asociación Española para la Valorización de Envases) para la recogida de envases de fertilizantes.
La web de AEVAE es una herramienta muy útil para el agricultor. En ella se puede encontrar información como por ejemplo las normativas sobre la legislación de recogidas de envases o dónde se pueden encontrar los puntos verdes de recogida para depositar los envases de fertilizantes, agronutrientes especiales, bioestimulantes agrícolas, microorganismos para el suelo,… una vez utilizados y fabricados por las empresas miembros de esta Asociación.
En línea con nuestro compromiso con el respeto al medioambiente, recordamos a nuestros clientes que desde principios de 2016 y en calidad de socio fundador, nuestros envases pueden ser recogidos por AEVAE en todo el territorio nacional para su correcto reciclaje.
Con nuestra participación en AEVAE, contribuimos a dinamizar el mercado actual aportando una solución alternativa, eficiente y económica para la correcta gestión de nuestros envases agrícolas, permitiendo a nuestros clientes retirarlos de circulación tras haber terminado su función inicial.
Todos nuestros productos JISA (agronutrientes especiales, bioestimulantes agrícolas, mejoradores del suelo, abonos ecológicos y demás fertilizantes nutricionales) están perfectamente identificados con el símbolo de AEVAE. Un marchamo de garantía que les permite ser retirados de circulación y que tras su recogida estos envases ganan una nueva vida participando activamente en el nuevo concepto de economía circular.
AEVAE
La asociación AEVAE (Asociación Española para la Valorización de Envases) es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) a disposición de fabricantes, envasadores y distribuidores de productos de uso agrícola profesional, con implantación a nivel nacional. AEVAE garantiza la recogida y la trazabilidad para la correcta valorización de los residuos de envases agrarios.
Su objetivo es dar un tratamiento medioambiental correcto a estos envases una vez finalizada su vida como tal, facilitando su recogida en cumplimiento de la normativa nacional vigente.