Microorganismos
Consorcio de hongos micorrícicos y bacterias PGPR
CARACTERÍSTICAS
Micopron® es un biofertilizante soluble a base de hongos micorrícicos y rizobacterias (PGPR) formulado para asociarse con las raíces de la mayor parte de plantas cultivadas. Facilita la micorrización del sistema radicular, mejorando la disponibilidad y absorción de nutrientes. Produce un aumento de la superficie de contacto entre el suelo y las raíces. La planta adquiere una mayor tolerancia al estrés hídrico, temperaturas extremas, falta de agua y salinidad.
Micopron® es un gran solubilizador de fósforo y mejora las propiedades físico-químicas del suelo mejorando su aireación y por ende la proliferación de una gran diversidad de microorganismos que permiten conseguir un suelo fértil y supresor de microorganismos patógenos.
MODO DE EMPLEO Y DOSIS
Se puede utilizar Micopron® en la mayoría de plantas hortícolas, frutales, cereales y ornamentales, en caso de duda consultar al servicio técnico. El momento de aplicación adecuado es el postrasplante en nuevos cultivos y después de brotación en los ya establecidos.
- Vía radicular: La dosis a aplicar será de 1 – 2 kg/ha.
- En semilleros: 10g/m2 en riego.
- En viveros: 1 – 2 g/planta.
INVIERTE EN LA FERTILIDAD DE TU SUELO
Solicite más información
¿Por qué debo utilizar MICOPRON® como bioestimulante?
- Es un biofertilizante que aporta microorganismos beneficiosos para el suelo.
- Es una mezcla de endomicorrizas y de rizobacterias PGPR. Su acción conjunta asegura un efecto bioestimulante rápido y mejora la eficacia de colonización de las raíces.
- Aumenta la superficie de contacto entre suelo y planta por la simbiosis entre raíz y endomicorrizas.
- Favorece la asimilación de nutrientes por la planta. Desbloquea elementos esenciales para la planta.
- Produce un efecto vigorizante en el cultivo como resultado de un mejor desarrollo del sistema radicular.
- Mejora la tolerancia al estrés hídrico, temperaturas extremas, falta de agua y condiciones de salinidad.
- Favorece la activación de las defensas de las plantas. Una nutrición adecuada y evitar el estrés hídrico, fortalece las plantas.
A través del Organismo de Control y Certificación internacional CAAE, posee la Confirmación de Compatibilidad para el ‘Uso de Insumos en la Agricultura Ecológica’. Producto certificado y compatible con los programas de manejo integrado y producción ecológica.