Mejoradores del suelo
Desplazador de sales en suelos
CARACTERÍSTICAS
Kitasal® es un producto puesto a punto para combatir principalmente los problemas producidos por aguas salinas o suelos con altos contenidos en sales sódicas.
Corrector de salinidad
La actividad de los ácidos polihidroxicarboxílicos sobre suelos salinos y en el manejo de cultivos con agua de riego de alta conductividad eléctrica, proporciona el medio ideal para que se produzca el intercambio de iones de sodio por calcio (Ca++/Na+), consiguiendo eliminar la salinización progresiva de los suelos.
MODO DE EMPLEO Y DOSIS
Kitasal® puede ser empleado en todo tipo de cultivos como corrector de aguas y suelos salinos sódicos, por vía radicular. Está formulado también para su empleo como corrector de deficiencias o desequilibrios de calcio en la planta.
No mezclar con productos que contengan azufre, fósforo o que produzcan reacción alcalina. En caso de duda, es aconsejable realizar una prueba previa.
- Suelos salinos sódicos: Aplicar por vía radicular de 10 a 20 l/ha por aplicación. Realizar varias aplicaciones en función de la salinidad que presentan los suelos.
¡ADIÓS SALINIDAD!
Solicite más información
¿Por qué debo utilizar Kitasal®?
- Con la aplicación de Kitasal® se consigue eliminar la salinización progresiva de los suelos.
- Además, contribuye como corrector de deficiencias o desequilibrios de calcio en la planta.
- Permite realizar cultivos sobre suelos salinos o aguas con exceso de sales.