Nutrición Vegetal | Correctores de carencias
Corrector a base de calcio quelatado
CARACTERÍSTICAS
Jisaquel® Calcio se aplica para corregir estados carenciales de calcio en todo tipo de cultivos y especialmente para el mal de corazón, en el apio; bitter pit de la manzana y diversas malformaciones del fruto en tomate, zanahoria, coles, etc.
El calcio quelatado con EDTA y DTPA presente en el producto permite una mejor absorción del elemento y previene de la aparición de diferentes fisiopatías en los cultivos.
MODO DE EMPLEO Y DOSIS
Jisaquel® Calcio puede ser aplicado en todo tipo de cultivo tanto en pulverización foliar como vía suelo con el agua de riego.
Dosis por aplicación:
- Aplicación foliar: 200-300 cc/hl
- Aplicación radicular: 4-5 l/ha
MÁXIMA CALIDAD EN QUELATOS
Solicite más información
¿Por qué debo utilizar Jisaquel® Calcio?
- Jisaquel® Calcio, con su aplicación y ante la carencia de este nutriente, evita la prematura caída de frutos durante el periodo de maduración y, por lo tanto, merma de cosecha.
- Indicada su aplicación cuando el cultivo se encuentra en suelos neutros o alcalinos pobres en Ca, suelos ácidos carentes de Ca o en suelos arenosos silíceos en los que este elemento se va perdiendo por lavado.
- Contribuye a fortalecer el sistema radicular de la planta, disminuyendo el riesgo de pudriciones en plantas más sensibles