La Glicina betaína mejora respuesta de la planta al estrés hídrico y temperaturas extremas.
Las condiciones climáticas vienen variando notablemente durante estas últimas décadas. También se dedican más zonas de cultivo con climas donde estas condiciones de temperatura y humedad alcanzan valores puntuales críticos para muchos cultivos. Mantener en ellas cultivos de alto rendimiento, ya sea bajo invernadero o al aire libre, supone un reto para muchos agricultores.
Glybet, es un formulado especial de JISA Advanced Agro, con efecto bioestimulante que protege a los cultivos frente al estrés hídrico y térmico. La respuesta de los cultivos mejora frente a condiciones adversas aumentando su rendimiento productivo.
Glybet es un concentrado de glicina betaína y otros extractos vegetales que promueven una mejor absorción del tratamiento. La Glicina betaína actúa como osmoprotector, regulando el intercambio hídrico de las células, mejorando la resistencia de las plantas frente a situaciones de estrés provocados por sequía, temperaturas extremas o salinidad. También aumenta la capacidad del cultivo para realizar la fotosíntesis, conllevando una eficiencia en la toma de nutrientes y aumento de su producción y calidad.
Glicina betaína
La Glicina betaína es químicamente hablando una amina cuaternaria. Es un compuesto no iónico que sintetizan las plantas como respuesta adaptativa a situaciones de déficit hídrico, produciendo un efecto osmoprotector a nivel celular.
Glybet: Eficacia máxima.
La formulación especial de GLYBET mejora la eficacia del efecto osmoprotector de los tratamientos, debido a los extractos vegetales que favorece la penetración en la planta.
Su aplicación puede efectuarse tanto por vía foliar como vía suelo a través del agua de riego, en cualquier época y en todo tipo de cultivo.
Se recomienda su utilización de forma regular a lo largo del ciclo de cultivo.
Su aporte en el inicio del cultivo mejora el enraizamiento, las aplicaciones en prefloración y floración favorecen el cuajado de frutos y las efectuadas en los momentos de engorde mejoran la calidad y sabor de los mismos.
Glybet en cultivos de alto rendimiento
Glybet está indicado en todos aquellos cultivos en los que se pretenda sacar el máximo rendimiento a su inversión: Hortícolas de frutos (tomate, pimiento, berenjena, etc.), tomate de industria, hortícolas de hoja (lechuga, col, brócoli, etc.), frutales de hueso y pepita, cítricos, fresas, vid, olivo, plátano, cereales, patata, y cultivos tropicales por ejemplo.
Su dosis de aplicación suele ser a partir de los 200 cc/hl ó 3 l/ha, y el número de aplicaciones dependerá del tipo del cultivo, del estado fisiológico del mismo y de los factores medioambientales. Siempre puede consultar para una información más precisa con el equipo de técnicos de JISA Advanced Agro.