La familia de productos Humilg 25 Plus, Humilig 11-5 y Humilig 8-8, integran las distintas concentraciones de ácidos húmicos y ácidos fúlvicos que aportan al suelo una excelente enmienda orgánica húmica líquida.
En primavera, momento en cual los cítricos comienzan los nuevos brotes y se desarrollan nuevas raíces para una mejor absorción de los nutrientes, es muy conveniente el aporte de ácidos húmicos y ácidos fúlvicos con el fin de mejorar las condiciones biológicas y propiedades físico-químicas del suelo.
El aporte de ácidos húmicos y fúlvicos en primavera, favorece a los cítricos en los procesos energéticos relacionados con la respiración y la síntesis de los ácidos nucleicos y potencia la división celular acelerando el desarrollo de los meristemos apicales y los nuevos pelos absorbentes de las raíces.
La aplicación de cualquiera de los productos de la familia Humilg, por sus contenidos en ácidos húmicos, mejoran la capacidad de intercambio cationico del complejo arcillo-húmico, realizando un desbloqueo de los macro y micro nutrientes existentes en el suelo.
De esta forma conseguimos un mejor aprovechamiento de los elementos nutricionales.
Por sus contenidos en ácidos fúlvicos, realizarán una acción complejante con los micronutrientes, en especial con el Hierro, ayudando de esta forma a corregir la clorosis férrica en los cítricos.
» Productos JISA a base de ácidos húmicos.