Como todos los años, Jiloca Industrial S.A., JISA, celebra en Valencia su encuentro anual de trabajo técnico-comercial, con el propósito del análisis del mercado de los agronutrientes de la campaña finalizada y fijar objetivos para la que comienza.
Respecto al ejercicio 2009, los logros conseguidos, a pesar de ser un año marcado por la crisis económica a nivel internacional, han sido positivos gracias a las decisiones tomadas para salvar tantos obstáculos como se han ido presentando en el trascurso del mismo. Como matiza Gregorio Murillo, Director-Gerente de JISA, “Ha sido necesario realizar un esfuerzo extra para tener siempre presentes nuestros pensamientos más positivos, ya que en el ambiente se respiraba negatividad a raudales”.
Agrícolamente hablando ha sido un año muy difícil, dada la repercusión que la crisis general ha tenido en todos nuestros sectores de mercado como por ejemplo en los cítricos, frutales, vid, olivo, hortícolas, etc., a los que se une por una parte la caída de precios de los productos agrícolas en el mercado de origen y por otra, los incrementos desproporcionados de algunos insumos como por ejemplo los abonos NPKs.
La climatología también ha sido un handicap ante esta situación, pues el retraso en la llegada del frío, la intensidad con que lo ha hecho y las importantes inundaciones sufridas, han provocado graves repercusiones principalmente en la zona de Andalucía para la aceituna y la fresa de Huelva, por poner un ejemplo.
Tras este breve análisis y dado que con las dificultades no se pacta… o las vences o te vencen, además de ponerse las pilas y cargarse de energía positiva, que siempre es necesario, se comienzan a ejecutar los nuevos proyectos que tenemos sobre la mesa con gran ilusión y optimismo.
El presente 2010 no será un año dulce y por ello… y como indica nuestro eslogan: Estamos por la labor, todo el equipo de JISA tiene como objetivo el estar más cerca que nunca de sus clientes sabiendo que sólo entre todos podremos cumplir con los objetivos propuestos.