Los trabajos de JISA en el marco de la fertilización de uva de mesa orientados a obtener más producción, este año se han centrado en explotaciones agrícolas de Águilas (Murcia – España). Y como resultado a fecha de hoy ya podemos asegurar que se ha conseguido más cosecha de uva de mesa con Furdos.
Como decimos, esta campaña hemos comprobado la influencia del producto Furdos, en parra para uva de mesa, principalmente con la variedad Superior. Estas plantaciones cuentan con 6 años de edad, su recolección se sitúa entre el 10 al 20 de Junio y el marco de plantación es de 2,5 por 4 metros.
La metodología ha sido de 4 aplicaciones en fertirrigación a una dosis de 15 l/ha. Los momentos han sido en las fases de inicio de su brotación, el inicio de floración, la floración y en momento del cuaje, obteniendo unos resultados satisfactorios tanto en la formación como el tamaño del racimo.
Furdos es un producto rico en materia orgánica 40% p/p, ácidos fúlvicos 22%, y proteína de origen vegetal que proporciona una rápida asimilación de nutrientes a la planta. Como resultado, la aplicación de Furdos ha provocado un racimo más grande y un incremento en la longitud de los brazos, consiguiendo de esta forma mayor espacio para el desarrollo posterior de los granos de uva que permitirá una mejor aireación entre ellos. En definitiva, más cosecha de uva de mesa con Furdos.